Quiénes somos.
Compromiso es un partido que pese a su juventud ocupa el espacio político que en la isla se encontraba completamente vacío y que los ciudadanos demandaban. Hoy más que nunca, es necesario que afiancemos nuestra forma de hacer política, más cercana a los problemas de la gente, más transparente, dialogante y participativa.El fracaso de las viejas ideologías cerradas sobre sí mismas hacen necesarios nuevos espacios políticos caracterizados por la libertad solidaria y la defensa de lo que nos identifica como pueblo.
Un partido de centro.
Las opciones del espacio de centro puestas en marcha por Compromiso, no están acotadas por una ideología excluyente, aunque se fundamentan en un ideario concreto. El centro no es una media aritmética de extremos sino una actitud de tolerancia y de búsqueda permanente de la racionalidad política y social en beneficio del mayor número posible de los ciudadanos. Se traduce en el sentido más puro y noble de la democracia.Entendimiento, comprensión y diálogo conforman las tres coordenadas que definen esta idea de centro, eliminando la confrontación partidista y apostando por la actitud solidaria y una mentalidad abierta con las realidades cercanas. Los pilares ideológicos del partido son: Compromiso, Centro y Progreso. Si como "compromiso" entendemos el acuerdo donde las asumen obligaciones; como centro, el punto donde se reúnen los miembros de una sociedad y de donde parten acciones particulares y cuya ideología no es ni derechas ni de izquierdas; y como progresistas, el cambio de la vida política, mejor desarrollo y avance. El partido engloba todos y cada uno de estos aspectos, y a cada uno de los miembros que lo conforman porque Compromiso es la persona, la ilusión de todos por cambiar las cosas, hacerlas bien, con transparencia y sobre todo con participación.
Abierto a todos.
Compromiso está abierto a recibir a todas las personas que quieran aportar ideas y colaborar con el desarrollo de nuestra isla para hacer una Gran Canaria fuerte en una Canarias fuerte. Unidos lo conseguiremos.Por ello el partido cree en la democracia participativa, aquella en la que los ciudadanos deben responsabilizarse y, de hecho, lo hacen, de lo que acontece en su entorno. Pero para llevarlo a cabo no hace falta estar vinculado a una ideología de izquierdas o de derechas.
El ser humano tiende al equilibrio y eso es el centro, entendido como el foco de donde parten todas las ideas y objetivos. La persona no nace siendo de un partido, es en sí misma un ente independiente que tiene que tiene sus ideas propias y que no siempre coinciden al cien por cien con ideas de izquierdas o derechas.
Con objetivos concretos.
Primero como Red Ciudadana, después como Red Compromiso por Las Palmas de Gran Canaria y desde el año 2003 como Compromiso, el grupo se ha posicionado como la alternativa al bipartidismo. Por esta razón, asumimos nuestra responsabilidad política que conlleva porque sabemos dónde estamos y hacia dónde vamos.Compromiso mira por el servicio público, y eso lo hace diferente a otros partidos. Y por ello hemos obtenido el apoyo de miles de canarios y canarias que nos dieron su confianza para seguir trabajando.
Una de nuestras señas de identidad es el trabajo por buscar soluciones a lo problemas de nuestra gente, saber lo que preocupa a los grancanarios y hacia ello encaminar nuestros pasos: la educación, la seguridad, el transporte, el bienestar social, la sanidad, el medio-ambiente y la cultura… sin olvidad nuestro Estatuto de Autonomía y la Reforma de la Ley Electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario