* La candidata de Compromiso por Gran Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria señala que con esta propuesta se pretende facilitar la vida autónoma e independiente de las personas discapacitadas, así como su participación social y económica plena
La candidata de Compromiso por Gran Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, comunicó, a dirigentes de la Plataforma de Movilidad y Comunicación Reducida, que su partido implantará oficinas de Accesibilidad Municipal en los ayuntamientos de los que forme parte del grupo de gobierno, para facilitar la vida autónoma e independiente de las personas discapacitadas, así como su participación social y económica plena.
La Oficina de Accesibilidad Municipal prestará asesoramiento técnico sobre accesibilidad en materia urbanística y arquitectónica, a través de profesionales con conocimientos específicos sobre accesibilidad y que tenga algún tipo de minusvalía. Asimismo, colaborará con el Consorcio de Transporte, empresas públicas de viviendas, y concejalía de Urbanismo, con objeto de velar por la implantación de las exigencias de accesibilidad en los instrumentos de control: licencias de obras, apertura, autorizaciones administrativas.
Esta oficina también se encargará de informar sobre las ayudas públicas existentes, relativas a la adaptación de puestos de trabajo, comercios, viviendas y eliminación de barreras; y realizará acciones formativas y de promoción de la accesibilidad que se desarrollan en el ámbito municipal.
Además, canalizará la oferta de viviendas adaptadas y establecerá actuaciones con la concejalía de Urbanismo para fomentar la promoción de viviendas adaptadas, velará por la realización de acciones de buenas prácticas en materia de accesibilidad y se encargará del diseño y elaboración de material educativo para fomentar el respeto a las personas con discapacidad.
La presidenta de la Plataforma de Movilidad y Comunicación Reducida, Carmen Bautista Segura, y la vocal Gisela Rivero Marrero, acogieron favorablemente la iniciativa de Compromiso por Gran Canaria de implantar la Oficina de Accesibilidad Municipal e hicieron llegar a Nardy Barrios sus propuestas.
Entre ellas, la creación de una concejalía de Accesibilidad en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para dar ejemplo a otras instituciones; y que la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias conceda en préstamo las sillas que tiene aparcadas. Asimismo, solicitaron un asistente personal por la Ley de Dependencia, mayores ayudas y facilidades para los pisos destinados a los discapacitados, así como medidas específicas para las mujeres con discapacidad que sufren malos tratos.
..
No hay comentarios:
Publicar un comentario