* La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, afirma que la coordinación del transporte público conllevará el cumplimiento del reglamento y ordenanzas del sector del taxi
La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, apuesta por la coordinación del transporte público, guaguas y taxis, en todo el municipio para que este servicio llegue a todos los barrios e, igualmente, posibilite su uso a las personas con discapacidad.
Esta coordinación del transporte público comprende reconducir la situación actual de Guaguas Municipales y del sector del taxi con la finalidad de prestar un servicio público digno para los usuarios y para los trabajadores.
Por ello, Nardy Barrios se compromete a hacer cumplir el reglamento y las ordenanzas del taxi, en aras a acabar con la lacra de los floteros; que los trabajadores del taxi sean contratados por una jornada laboral, con alta en la Seguridad Social y Hacienda, con un salario, y no como ocurre ahora que muchas personas se ven obligadas a pagar una comisión por trabajar.
Asimismo, instará al trámite urgente y excepcional de los informes abiertos por la Policía ante los incumplimientos de algunos patronos, y que se encuentran paralizados.
También, velará porque la Asociación de Trabajadores del Taxi (ATAT) exija el cumplimiento del reglamento y ordenanzas sobre asociaciones, para que personas que ya no están en activo o no trabajan el taxi puedan formar parte de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario