Compromiso por Gran Canaria apoya la labor de la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria y critica el abandono económico e institucional al que la tiene sometida el Ayuntamiento.
La candidata de Compromiso al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, y compañeros de su candidatura mantuvieron una reunión con miembros de la Banda Municipal de Música para analizar la grave situación que sufre la misma.
Nardy Barrios manifiesta que la Banda Municipal de Música es parte de la historia de Las Palmas de Gran Canaria, desde hace cuatrocientos años, a la que ha prestado un excelente servicio, pero desde hace ocho años viene sufriendo la indiferencia y el abandono de los responsables municipales, hasta el punto que tiene 20 plazas de músicos sin cubrir.
En la reunión de hoy los candidatos de Compromiso por Gran Canaria expusieron a los miembros de la Banda de Música que en el programa de gobierno se recoge que dedicará a Cultura el 1% del presupuesto de las instituciones en las que gobierne.
Nardy Barrios se comprometió a trabajar para que la Banda Música vuelva a ofrecer sus actuaciones, a niños y a mayores, con el número de integrantes adecuado para así desarrollar su labor de forma eficaz y que los ciudadanos disfruten de una Banda acorde con el municipio más importante de Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario