Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2011

EL PP, MUDO SOBRE LAS LISTAS DE LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS Y LAS AYUDAS PARA LAS ESCUELAS INFANTILES PRIVADAS

500.000 euros de ayudas paralizados para las escuelas infantiles en pleno mes de octubre

Los padres de los niños no saben cómo actuar ante esta desorganización

La Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, denuncia que “el PP ha paralizado los 500.000 euros para ayudar a los padres que quieren poner a sus hijos en las guarderías privadas, y aún no ha cerrado las listas de las escuelas públicas, en pleno mes de octubre, lo que perjudica a los padres con menos recursos”.

Barrios explica que “500.000 euros es el dinero que está en el presupuestado hace meses a la espera que el PP, que entró en junio al ayuntamiento, fije los criterios y distribuya ese dinero”.


La líder de Compromiso señala que “el PP no ha terminado de cerrar las listas de las escuelas infantiles públicas, y tampoco ha repartido las ayudas para las escuelas infantiles privadas. Todo ello, está dando lugar a una grave inseguridad en los padres, que no tienen dinero y, por tanto, no pueden matricular a los niños en las escuelas infantiles, y también está produciendo un grave perjuicio a las empresas privadas que llevan estas escuelas”.

Nunca en este ayuntamiento se había retrasado tanto el cierre de las listas públicas de las escuelas infantiles y las listas para realizar las ayudas escuelas infantiles privadas”, advierte.



En Compromiso por Gran Canaria no entendemos qué problema tiene el PP con los más débiles. Primero, eliminaron las ayudas a domicilio de nuestros mayores, después dieron marcha atrás y las repusieron. Luego, recortaron la atención a los menores y paralizaron los centros de días, planeando diversificar su actividad. Y, ahora, les toca a las familias que necesitan que sus hijos acudan a las escuelas infantiles”.

El PP es el rey de la desorganización, y a lo único que se dedica es a mandar notas de prensa y no a trabajar en sus áreas. El ejemplo lo tenemos ahora en el pleno del mes de octubre que los padres no saben qué hacer con los niños, ante este nuevo desaguisado”.

Habría que preguntarse si el PP quiere utilizar esos 500.000 euros para otra cosa que aún no sabemos”, finalizó la Presidenta de Compromiso por Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario