Nardy Barrios se ofrece a mantener una reunión con el alcalde para explicarle cómo deben funcionar los Servicios Sociales sin mayor costo y con una mayor organización y planificación
La líder de Compromiso dice que la política social de Cardona está siendo errática y errónea
Compromiso por Gran Canaria asegura que el PP desconoce el sistema y las competencias de los Servicios Sociales. “Primero, fue la eliminación de ayudas a domicilio de limpieza y comida de nuestros mayores, posteriormente, la paralización de los centros de día de nuestros menores, y ahora el desalojo de mayores de pisos tutelados”, argumenta Nardy Barrios.
La líder de Compromiso aclara que “el dinero que tiene ahora, en septiembre, el PP para los pisos tutelados es el mismo que se tenía en mayo y el mismo que se ha tenido en años anteriores. Por tanto, no se pueden entender estos cambios de criterio y, sobre todo, el abandono de los más necesitados del municipio”.
“El PP gobierna en el cabildo, y el alcalde Cardona no ha sabido ni ha querido exigir centros de día para mayores en nuestro municipio, y alega como causa de la eliminación y recorte de servicios sociales la optimización de recursos, cuando lo que está haciendo es abandonar a nuestros mayores”, esgrime.
Nardy Barrios apostilla que “la sociedad avanzada en que vivimos en la actualidad, se la debemos al trabajo de nuestros mayores, y es competencia de las administraciones públicas, Gobierno de Canarias , Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento , ofertar propuestas sociales que les hagan más llevaderos los últimos años de su vida”.
“El PP ni tiene interés, ni conoce el funcionamiento de los Servicios Sociales, denigra a los trabajadores de esta área, y le da la espalda a los más necesitados. El desconocimiento y la prepotencia de Cardona están siendo una combinación explosiva para sacar adelante a los mayores más necesitados y están desmantelando los Servicios Sociales del Ayuntamiento ”, señaló.
La Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, se ofrece a reunirse con Cardona y explicarle cómo deben funcionar los Servicio Sociales sin mayor costo y con una mejor organización y planificación, porque no se está actuando según unos correctos parámetros sociales, y no está siendo una cuestión de dinero, sino de voluntad. Estas iniciativas de desalojo de mayores de pisos tutelados se deben a un funcionario que todos conocemos, y que continúa ahora con Cardona”.
“Apoyar a los más necesitados es una decisión política, pero estas decisiones tienen que estar basadas en el conocimiento y la sensibilidad. Compromiso por Gran Canaria considera que se actúa sin conocimiento, y sin sensibilidad”.
“Recordemos que Cardona no tuvo sensibilidad, eliminando la ayuda a domicilio de comida y limpieza, decisión que posteriormente reconsideró, demostrando que verdaderamente sí tenía dinero para la ayuda domiciliaria”.
“Nuestros mayores deben llevar una vida digna, y el esfuerzo de todos los políticos deben ir por ese camino, el camino es fácil, hace falta confianza, valor, organización y planificación, lo que no está haciendo el PP. La política social de este ayuntamiento es inexistente errática y errónea”, finalizó la Presidenta de Compromiso por Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario