La portavoz de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, denuncia el estado de total abandono en que se ha visto sumida La Cantonera de Monteluz en los últimos meses: se ha cortado el agua del circuito acuático, está llena de basura por todo el recinto, hay lajas caídas, paredes con humedades y vallas estropeadas. Los vecinos del lugar se muestran molestos por el deterioro por parte del grupo de gobierno.
Cuando la Concejalía de Fomento y Servicios Públicos, que dirigía la concejal Nardy Barrios, inició la obra, el lugar era una escombrera y se recuperó la cantonera más antigua, en mejores condiciones, donde se contemplaba todo el circuito del agua de la mejor Cantonera de Las Palmas de Gran Canaria.
La Cantonera está siendo visitada por ciudadanos y turistas, y no sólo fomenta el que muchos ciudadanos visiten el barrio de Monteluz- El Fondillo, sino la recuperación de uno de los elementos característicos de la cultura y la historia canaria.
Los vecinos están asombrados del total abandono de esta obra que le aportaba al barrio la historia y la cultura de las lavanderas de la zona y que se le conocía como “La Acequia Honda”, donde iban a lavar las mujeres de toda la zona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario