Seguidores

miércoles, 19 de octubre de 2011

Compromiso propone al Cardona la firma de un convenio con los acreedores para solventar las deudas del Ayuntamiento


* El alcalde se reunió hace unos días con los acreedores y no les dio ninguna solución
*El acuerdo daría tranquilidad a los acreedores y  sosiego al Consistorio y paralizaría el aumento de  gastos por los intereses y  las costas

La concejal y portavoz de Compromiso por GranCanaria, Nardy Barrios, propone a Juan José Cardona, a firmar un convenio entre el Ayuntamiento y los acreedores para sufragar en seis años las deudas que mantiene la Corporación municipal.


Nardy Barrios señala que “dicho convenio estaría avalado por una firma bancaria para que los acreedores pudieran hacer efectivos los importes”.

La concejal plantea que los diferentes servicios municipales (Urbanismo, Patrimonio…) deben suministrar a la Alcaldía las deudas, débito de expropiaciones y sentencias pendientes de pagar, haciendo especial hincapié en que se incorporen las que están pendientes de algún proceso judicial (recursos) y si se tiene seguridad que se condenará al final al Ayuntamiento a su pago.

“Este convenio permitiría al Consistorio fijar un importe anual para abonar estas deudas”, explica.
La portavoz de Compromiso, especifica que al abono en seis anualidades se plantearían excepciones como que “pudieran ser muy pequeñas las cuantías de la deuda o una situación económica grave del acreedor, entre otras”. 

Cobertura económica 

Nardy Barrios asevera que “la propuesta de convenio de Compromiso por Gran Canaria está avalada por el Código Civil y la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y no contraviene ni una norma del Plan Estabilidad Financiera”.

“También, permitiría dar cobertura económica al Gobierno municipal añadiendo una cláusula en base a la cual se podrían incorporar nuevos acreedores sobrevenidos con sus deudas  correspondientes”.
La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, entiende que “la mejor fórmula que tiene el Ayuntamiento de Las Palmas de  Gran Canaria de abonar los pagos pendientes de sentencias, y a pequeños y medianos acreedores es la firma de un convenio de pago plurianual”.  

 “El convenio de pago plurianual garantizaría a los acreedores poder cobrar con seguridad y, a la vez, evitaría al Ayuntamiento seguir acumulando e incrementando su deuda año tras año”, manifiesta Nardy Barrios.

 “Es la mejor solución para las arcas municipales y los acreedores, en unos  momentos de máxima dificultad debido a la crisis y a los reajustes planteados por el Gobierno central”, finalizó la Presidenta de Compromiso por Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario