Seguidores

martes, 25 de octubre de 2011

COMPROMISO INSTA A CARDONA A CONVERTIR A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EN UN MUNICIPIO INTELIGENTE


PARA ELLO PROPONE CINCO MEDIDAS
La Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, informa que su formación presentará una moción en el próximo pleno municipal del 28 de octubre, en la que se insta al Ayuntamiento a aplicar cinco medidas para convertir a Las Palmas de Gran Canaria en municipio inteligente.
“Estamos en el momento de mayor discusión sobre las características y el papel que deben jugar los gobiernos locales, y sus responsables políticos, más que nunca, están en el punto de mira de los ciudadanos, pues han de decidir y gobernar las instituciones en un contexto especialmente agitado y limitado de recursos. La utilización de los conocimientos y la inteligencia de todos ayudará a que las administraciones locales contribuyan a la superación de los actuales retos sociales.
Las ciudades inteligentes buscan un desarrollo sostenible, son mejores lugares para vivir y resultan menos caras de gestionar, administrando mejor áreas como  energía, medioambiente. Movilidad, edificación y gobierno, a través de las tecnologías de la información y de la comunicación.  Tomando como base lo anterior, proponemos algunos criterios de actuación o ideas para desarrollar una gestión inteligente para Las Palmas de Gran Canaria:

1.    Tener un proyecto: capacidad para diseñar un proyecto, tener sobre una propia organización y territorio. Un municipio debe saber lo que quiere ser en el futuro, a partir de lo que ya es, de su situación económica, sus potencialidades y las de su entorno. Debe pensar en las generaciones próximas a través de un desarrollo sostenible.

2.    Los líderes deben desarrollar sus propias capacidades y también las de sus equipos y fomentar la implicación personal y el reconocimiento de las aportaciones de todos.

3.    Capacidad de acción y resolución, solucionar problemas a los ciudadanos de una manera útil y practica, bien a través de políticas y servicios públicos, o bien facilitando el marco para el buen funcionamiento general de la economía y sociedad local.
La premisa de partida es sencilla y lógica: si se hacen las cosas que se deben hacer de manera eficiente, tendremos más oportunidades para conseguir buenos resultados.

4.    Un municipio inteligente aprende e innova, incorpora su aprendizaje, transforma la información en conocimiento, aprendiendo de los demás y de sus propios errores. La innovación tecnológica fundamental para el cambio y desarrollo necesario para la propia administración, los particulares y empresas.

5.    Integrar a los ciudadanos,  participación y orientación a la ciudadanía acciones transversales de participación ciudadana, transparencia e integración social, así como el desarrollo de los hábitos cívicos y del sentido de responsabilidad y pertenecía de sus propios ciudadanos.

Por todo ello, instamos a aplicar por el grupo de gobierno del PP estos cinco instrumentos para CONVERTIR A Las Palmas de Gran Canaria en una ciudad inteligente”, finalizó la Presidenta de Compromiso por Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario