He estado tres días en la Ciudad de Córdoba, invitada por el Consejo General del Poder Judicial, para comentar la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal del Menor, de la que fui ponente, hace ya más de diez años. Fue una experiencia muy gratificante escuchar a los magistrados/das de menores, especialistas y catedráticos hablar muy bien de esta Ley.
Nos felicitaron a los que eleaboramos la Ley, a pesar que ha sido una Ley cuestionada, ya que en los últimos tiempos han cometido delitos gravísimos algunos menores. Se comentó que los medios de comunicación son importantísimos y deben dar a conocer la información social, pero que ha habido algunos programas morbosos, cuya su finalidad era atacar a la Ley, y no proponer mejoras para el sistema. Una experiencia irrepetible, que llevaré siempre en el recuerdo, y me alegro mucho de haber estado en la misma.
¡Por cierto, estuve contemplando Córdoba, está muy bonita!, pero creo que Las Palmas de Gran Canaria, tiene un plus de belleza, de diferencias y de gente que le va permitir superarla y conseguir ser Capital Europea de la Cultura 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario