Seguidores

martes, 15 de noviembre de 2011

NARDY BARRIOS: “15 TRABAJADORES PARA EL MANTENIMIENTO DE 76 CENTROS EDUCATIVOS MUNICIPALES”


Casi ocho centros a mantener por cada trabajador. “El mantenimiento de los colegios ha entrado en un caos de funcionamiento”

La unión temporal de empresas del mantenimiento de centros educativos municipales asegura tener 1.100 partes de anomalías de los últimos meses. La ex responsable de colegios de la Corporación Local, Nardy Barrios, informa que, a su salida del gobierno, las anomalías quedaron a cero.

La presidenta y concejal de Compromiso, Nardy Barrios, alerta de que actualmente hay 17 trabajadores dedicados al mantenimiento de centros educativos municipales, de los cuales dos de ellos son administrativos y otros cinco de ellos están de vacaciones. A todo esto, se suma que no cobran su salario desde septiembre y que no cuentan con materiales para llevar a cabo los “servicios mínimos”.


“La UTE, que tampoco cobra desde enero de 2011, no se compromete a pagarles hasta que reciban el dinero que les debe el Ayuntamiento y que obtendrán a través del crédito ICO, y se ha visto obligada a despedir a 35 trabajadores, que se dedicaban al mantenimiento de dichos centros”.
Los partes de anomalías en centros educativos municipales se acumulan sin respuesta en la empresa de mantenimiento y llegan a día de hoy a la cifra de 1.100  informes en los últimos meses. Nardy Barrios explica que, a su salida del gobierno, las anomalías de los centros educativos quedaron a cero.

Nardy Barrios informa que “hoy martes, la empresa de mantenimiento ha recibido un parte de desplome de un falso techo en el colegio de El Zardo que, además, se ha inundado como consecuencia de las recientes lluvias. Por la información que tenemos  solo un trabajador irá a hacer acto de presencia y a recoger los escombros derivados de dicho desplome porque no hay presupuesto para arreglar el techo, ni cuenta con los materiales necesarios para llevar a cabo la reparación ”.

“El equipo de personas que hasta el verano arreglaba el C.E.I.P. El Zardo fueron despedidas y ahora solo cuenta con la labor de un trabajador, que además se reparte entre otros nueve centros más. El mantenimiento de colegios ha entrado en un caos, es un desastre”, señala.
“En este sentido, los trabajadores, aparte de no cobrar desde septiembre, no cuentan con materiales para realizar las tareas de mantenimiento, utilizan sus propias herramientas y vehículos particulares para llevar a cabo su labor, y se quejan de que las medidas de seguridad brillan por su ausencia. Si tienen que subir por una escalera no hay otro compañero que se la agarre, por ejemplo. A esto hay que añadir que hay trabajadores con 30 años de antigüedad que ni siquiera están subrogados”, expone.

Datos inversión 


La ex responsable de colegios de la Corporación Local esgrime que invirtió 15,7 millones de euros en los centros educativos municipales en tres años (2007-2010).

“En inversión extraordinaria se llevaron a cabo obras por importe de 8,5 millones de euros en arreglo de los baños, impermeabilización de cubiertas, colocación de gresite, adaptación a la normativa de seguridad, accesibilidad, salubridad e instalación eléctrica. Además de la inversión ordinaria de 2 millones de euros al año para la conservación de los colegios públicos de enseñanza infantil, primaria y universidades populares”.
Nardy Barrios denuncia que “se han transferido cantidades importantes, destinadas a obras en los colegios para pagar intereses de sentencias, generadas por el propio PP”.

Barrios insta al concejal de Educación, Cristian Santana, a “continuar  con la línea de reparación de colegios que yo llevaba, porque los centros aún siguen necesitando de inversión, puesto que hay muchos muy antiguos, y otros que se encuentran en condiciones como el de El Zardo. Dicha inversión repercutirá en el bienestar de los niños y usuarios, y en el apoyo a la escuela pública”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario