Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011


La Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, denuncia que “no sólo se ha transferido cantidades importantes, destinadas a obras en los colegios para pagar intereses sentencias, sino que la empresa encargada del mantenimiento de los colegios municipales lleva once meses sin cobrar, y sus trabajadores llevan sin percibir su salario desde septiembre de 2011”.
La ex responsable de colegios de la Corporación Local, esgrime  “lo importante que es reparar colegios,  muchos de ellos con una gran antigüedad y que en la época en la que estuve de concejal se invirtieron 15,7 millones de euros en los colegios en tres años”.
“En inversión extraordinaria se llevaron a cabo obras por importe de 8,5 millones en arreglo de baños, impermeabilización de cubiertas, colocación de gresite, adaptación  a la normativa de seguridad, accesibilidad, salubridad e instalación eléctrica. Además, de la inversión ordinaria de 2 millones de euros al año  conservación de los colegios públicos de enseñanza infantil, primaria y universidades populares”.
Nardy Barrios señala que “a pesar de esta inversión siguen necesitando  una importante financiación porque en estos colegios también está integrada la Escuela de Educación Musical, que también requiere inversión y adaptación”.
“El actual concejal Christian Santana no ha movido un solo dedo para continuar con esta línea en la reparación de los colegios, que aún siguen necesitando de inversión, en orden a incrementar el bienestar de los niños y apoyar la escuela pública en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario