*Compromiso apoya al personal de esta Escuela por el servicio esencial que presta a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria
La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, denuncia la lamentable situación a la que se ha llegado en La Escuela Municipal de Música por el impago de sueldos al personal.
Compromiso considera esencial la prestación de este servicio para la educación musical en Las Palmas de Gran Canaria, “cuyos trabajadores no cobran desde hace meses, carencia de un espacio municipal para celebrar conciertos, falta de mantenimiento y nula supervisión municipal a la empresa subcontratada Vanyera, que no ha velado por el cumplimiento de las ratios, ni por la conservación de las infraestructuras de la escuela”.
La Escuela Municipal de Música dispone de tres sedes, situadas en el C.E.I.P. Calvo Sotelo, en Las Rehoyas, en el C.E.I.P. Cervantes, en la C/ Granadera Canaria, y en el C.E.I.P. León y Castillo de La Isleta.
Cuenta con 1.700 alumnos, distribuidos en estas tres sedes, que pagan una cuota mínima de 18 euros y una máxima de 52 euros al mes, en función de la renta ( <24.000 euros al año= 52 € /mes), aunque la mayoría abonan íntegramente el importe máximo.
La Escuela Municipal de Música tiene 52 trabajadores en total, cuarenta y cinco de los cuales son profesores, y el resto es personal del servicio de limpieza y administración.
Carencias
La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, asegura que no hay un espacio municipal en donde celebrar los conciertos de los diferentes grupos y coros consolidados de la Escuela Municipal de Música, que tienen que pedir permiso para ocupar zonas del Cabildo y del Gobierno de Canarias.
Barrios denuncia, asimismo, la falta de mantenimiento de las infraestructuras de dicha escuela, y la nula supervisión por parte del Ayuntamiento a la empresa subcontratada Vanyera, para que cumplan con las ratios de alumnos establecidas por aula y con el sostenimiento de los materiales. “Hay dos habitaciones interiores de una sede sin ventilación, ya que se estropeó el aire acondicionado hace un año y no se ha arreglado”.
Nardy Barrios afirma que “el hecho de que los trabajadores no hayan cobrando sus nóminas se debe a la mala gestión desde el año 2009. Lo que no es comprensible es que la empresa Vanyera no pague las nóminas a los trabajadores porque alegan no tener dinero y, sin embargo, estén ingresando más de 40.000 euros al mes de las cuotas de los 1.700 alumnos”.
“No se entiende como el Ayuntamiento se deja un servicio en manos de una empresa, venida a menos, con grandes dificultades económicas, que no contaba con suficiente solvencia, y que no puede hacer frente a eventualidades como esta, perjudicando tanto a los alumnos como a los profesores”, concluye la candidata de Compromiso a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario